
Santiago. Los hechos de violencia y criminalidad, han cobrado la vida de 11 personas en lo que va de esta semana en comunidades de la región Norte.
Las provincias Duarte y Santiago registran el mayor número de homicidios, una gran parte de manera aberrante.
En la mañana del jueves, fue asesinada de varios disparos, Fiordaliza Mena Hiciano, de 37 años de edad, en el sector Pueblo Nuevo del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte. Los atacantes se desplazaban en dos motocicletas.
En el mercado municipal de San Francisco de Macorís, un hombre identificado solo como el Ñeco murió por las estocadas propinadas por otro individuo durante una riña.
El martes pasado, un sicario asesinó a tiros a Luis Gustavo Paula, de 24 años de edad, cuando salía del palacio de justicia en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Paula supuestamente era testigo en un caso de homicidio.
Con relación a la muerte de Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35 años, a manos de su hermano Juan José Guerrero Quezada, de 33 años, imputado descuartizó a la víctima en su afán por desaparecer su cuerpo, el ministerio público informó que solicitó prisión preventiva.
En otro hecho, un hombre que se dedicaba a cargar mercancías en el mercado municipal de La Vega, fue asesinado de varios disparos, tras sostener una riña por el roce de un vehículo. La víctima fue identificada como Eddyson Antonio Moronta, residente en La Vega.
En un bar de la comunidad La Yuca de Quinigua, fueron asesinados a tiros dos hombres de nacionalidad haitiana.
En las proximidades de la presa Chacuey, en Las Matas de Santa Cruz (Montecristi), fue hallado acribillado a tiros y Joel Alexander Díaz Genao y en Puerto Plata, Lodisol Alberto de los Santos de la Rosa, de 45 años de edad, murió por heridas de bala. Por suicidio por ahorcadura, el comerciante Jonathan Santana Rosa.
NARCISO ACEVEDO